¿Qué es una campana extractora industrial y para qué sirve?

Una campana extractora es un aparato que contiene un ventilador (también llamado campana extractora). Suele colocarse en la parte alta de la cocina y se encarga de recoger diversos olores, humo, calor, etc. Filtre el aire a su vez y déjelo salir.

La campana extractora hosteleria tiene una función de iluminación que ilumina la superficie en la que desea cocinar. Además, algunos fabricantes ofrecen accesorios como repisas, repisas y otros complementos para una mayor flexibilidad de diseño.

Aunque tienen campanas extractoras en muchos hogares, su uso es más normal en la hostelería, ya que su uso es rutinario y continuo y evita la concentración de olores y humos dentro de los negocios. De esta forma tendremos siempre un lugar limpio y evitaremos cualquier problema que esto pueda causar a nuestros clientes.

Campana extractora y 5 tipos

Claramente, en el mundo de la cocina y la hostelería, que es un proceso constante de cocinar y manipular alimentos constantemente, es importante mantener la limpieza y la higiene en el espacio donde se trabaja y en la misma maquinaria industrial que lo hará funcionar. usó. usar.

Hoy hablaremos de su importancia y de todo tipo de campanas extractoras industriales y características que toda cocina necesita. Las campanas extractoras son la maquinaria básica de la hostelería para mantener un ambiente limpio y libre de olores.

Existen varios tipos de campana extractoras industrial, en AIEMobiliarioHosteleria podemos adaptar fácilmente cada una de ellas a todas las necesidades de nuestros clientes:

  • Campana básica sin motor
  • Campanas con compensación
  • Campanas con compuertas de regulación
  • Campanas con motor
  • Campanas para vahos

Todos estos tipos de campanas extractoras industriales deben investigarse antes de la instalación sobre los factores que se dan en la cocina, como el suministro de aire, la iluminación, los aparatos de cocina, etc. Dicho esto, es importante contactar a un profesional para mantener la cocina industrial. bien ventilado.

Además, hay que tener en cuenta que las campanas extractoras industriales de AIEMobiliarioHosteleria están fabricadas con materiales no porosos, cumpliendo la normativa vigente, y además están fabricadas en una sola pieza para facilitar su limpieza, evitando así la acumulación de grasas o residuos.

Accesorios para los tipos de campana extractoras industriales

En nuestra tienda online de mobiliario de hosteleria y maquinaria industrial para hostelería, además de los servicios de montaje y mantenimiento, también disponemos de todos los accesorios necesarios para estas campanas extractoras por si necesitas mantener y sustituir piezas nuevas como cajas, extractores, ventiladores, conductos del aire y los sistemas de extinción de incendios.

En cualquier tipo de cocina industrial con campana extractora, este último accesorio es muy importante y obligatorio, porque naturalmente, en caso de incendio, es el encargado de apagarlo y evitar que se propague.

Errores que no se han de cometer a la hora de limpiar una campana

No solo necesitas limpiar tu campana extractora a fondo y a fondo, también debes saber identificar los errores más comunes que se deben evitar para que la campana extractora no se vea demasiado afectada, tenga una larga vida útil y el proceso no sea excesivamente costoso. .

En primer lugar, debemos recordar que están fabricados en acero inoxidable, por lo que se pueden rayar fácilmente, por lo que no se debe abusar del limpiador. Simplemente use este objeto con la mayor cantidad de grasa incrustada, luego tendrá que usar otros objetos más suaves. Esto no incluye usar trapos viejos y sucios, recuerda que el objetivo es dejar la campana impecable. Lo mejor es usar trapos, trapos, trapos (limpios, nuevos o poco usados) y desinfectar.

Por último, también es necesario recurrir a productos profesionales y olvidarse de las maravillas del agua, el limón y el vinagre, porque no es tan efectivo como nos cuentan las leyendas urbanas, al menos para las campanas de cocina industrial. Para limpiar la grasa, es mejor confiar en los productos probados y recomendados por el fabricante.

Compra tu campana extractora a un precio sin competencia

Somos un fabricante profesional de muebles de acero inoxidable personalizados. En nuestra web podrá encontrar una amplia gama de accesorios para campanas extractoras así como una amplia gama de muebles de acero inoxidable, nuestros productos están especialmente diseñados para su negocio, hotel, cafetería, bar, catering y restaurante.