¿Qué es una Campana Extractora Industrial?

La campana extractora industrial es un sistema de extracción que consta de un cuerpo y estructura en acero inoxidable y un dispositivo de extracción eléctrico (motor). Se pueden colocar sobre vitrocerámica o quemadores para capturar grasa, humo, calor, olores y otros gases en el aire. La combinación correcta de entrada de aire y filtración para hacer bien el trabajo.

Disponemos de una amplia gama y medidas disponibles. Tienen un diseño funcional y optimizado en todas nuestras campanas extractoras. Son maquinaria que te aseguran un fácil montaje e integración adecuada en todos nuestros equipos. Todas nuestras campanas están fabricadas con el mejor acero inoxidable y siempre con los mejores acabados, incluso en zonas ocultas como en sus zonas interiores. Gracias a dicho material y los mejores acabados podemos garantizar una mayor durabilidad y una mayor vida útil del mercado.

Consejos para elegir la campana extractora industriales adecuada

El aspirador debe tener suficiente potencia para que el flujo de aire pase a través de tuberías, codos y filtros hasta el punto de salida. Se debe considerar la caída de presión para que la extracción funcione correctamente. Es necesario tener en cuenta el tamaño del tubo de escape, ya que el aire silba cuando pasa a cierta velocidad. Además, si las tuberías son demasiado estrechas, la campana no podrá inhalar demasiado humo.

Para que la campana extractora hosteleria funcione de manera efectiva, es importante conocer el caudal correcto para una extracción adecuada. Tenga en cuenta los caudales correspondientes según la norma UNE 100165. La campana industrial debe ser mayor que la superficie de cocción, al menos 15 cm. De lo contrario, la campana no podrá absorber todo el vapor y la estufa se llenará de humo.

Dependiendo del área (techo o pared) donde desee instalar la campana de hospitalidad, puede elegir una campana extractora recta o de pared (montaje en pared). La campana extractora recta está suspendida del techo, muy adecuada para cocinas «isla». Pero si tu cocina está pegada a la pared (mural), la mejor opción es una campana extractora de pared, que se fija en la misma pared que la cocina.

Normativa Vigente para Campanas extractoras industriales

UNE 60670-6:2014:  Configurar, ventilar y evacuar los productos de combustión en una estructura destinada a albergar aparatos de gas.

UNE-EN 12101-3:2016:  Sistemas de control de humo y calor. Parte 3: Especificación para aireadores mecánicos de control de humo y calor.

UNE 100165: Extracción de humos, climatización y ventilación de cocinas.

DBSI: Seguridad en caso de incendio.

¿Cuánto consume una campana extractora industrial?

Para hacernos una idea, una campana extractora puede llegar a consumir unos 200 vatios a la hora cuando funciona a plena potencia mientras tendrá una velocidad mínima de unos 70Wh, es un gasto normal para los estándares del mercado actual.

La campana extractora al mejor precio¿Dónde comprar?

Somos un fabricante profesional de mobiliario de hostelería de acero inoxidable personalizado para la industria hostelera.

A través de nuestra web, ofrecemos un gran catálogo de maquinaria y mobiliario de hostelería para la industria de la hostelería, que incluye mesa de acero inoxidable, vitrinas expositoras, estanterías de pared y más.

En nuestra web podrá encontrar una amplia gama de mobiliario hosteleria y accesorios de acero inoxidable pensados para su negocio en bares, restaurantes, cafeterías, catering y hoteles. Nuestros estilos, materiales y precios se ajustan a sus necesidades actuales.