Para abrir un negocio hostelero como puede ser un bar o un restaurante es necesario disponer en primer lugar de un local en una localización adecuada y realizar un estudio de viabilidad teniendo en cuenta aspectos como el coste de la compra o alquiler del local.
Además, para el inicio de la actividad en un nuevo local comercial de restauración hace falta presentar en el registro varios informes, como un proyecto de obras, certificados o variada documentación administrativa como la licencia de apertura. La licencia de apertura es un documento que certifica la administración competente cuando en el local donde se va a desarrollar la actividad hostelera cumple con todas las normas y ordenanzas municipales. Una licencia de apertura para un negocio hostelero como un restaurante o un bar es una de las licencias más difíciles de obtener, ya que la normativa y las restricciones que le afectan es muy compleja. Para conseguir la licencia de apertura para abrir negocio en Sevilla existen muchos factores a tener en cuenta cómo definir la actividad, trámites con sanidad, manipulación de alimentos, emisiones contaminantes que pueda realizar el negocio, ruido o disponer de sistemas de protección contra incendios.
Cómo solicitar una licencia de apertura para restaurante
A la hora de tramitar una licencia de actividad o licencia de apertura para un bar o un restaurante lo ideal es realizar la gestión de la misma en manos de profesionales puesto que este trámite se puede convertir en un proceso largo que nos puede costar demasiado tiempo y dinero.
Contacta con Licencias y Proyectos Promatec, dónde los mejores profesionales le asesorarán y le gestionarán todos los trámites de los procedimientos de solicitud, tramitación, calificación y resolución bajo la normativa legal vigente para ahorrar tiempo y costes. Disponer de un asesoramiento adecuado desde el primer momento evitará problemas como que la actividad a desarrollar no esté permitida en esa zona, que tenga problemas de contaminación acústica, de salida de humos o de no contar con una seguridad contra incendios adecuada.