El marketing gastronomico
¿Qué añade la etiqueta de gastronómico al concepto de marketing?
¿Has oído hablar del concepto de marketing de alimentos? Este puede ser un término que te suene familiar, pero si tienes que explicárselo a alguien, realmente no sabes cómo definirlo.
Aquí, explicaremos este concepto muy interesante y lo ayudaremos a implementar las estrategias más efectivas para atraer clientes potenciales, especialmente clientes recurrentes.
El marketing gastronomico se refiere al conjunto de técnicas y estrategias que nos permiten atraer nuevos y potenciales clientes a tu restaurante y nos ayudan a fidelizarlos y hacer que vuelvan a comer allí.
Recordemos que el comportamiento y las necesidades de los usuarios están en constante cambio y evolución. Es por esto que se deben implementar nuevas estrategias para seguir las tendencias más innovadoras en la industria restaurantera. Y, por supuesto, intentar siempre crear una experiencia más personalizada para nuestros clientes.
El marketing gourmet es el proceso de comprender primero quiénes son sus clientes objetivo y cuáles son sus necesidades, luego crear platos y experiencias personalizados para ellos e influir en sus decisiones sobre dónde ir a almorzar o cenar a través de estrategias que se enfocan en que su experiencia sea más feliz.
Empecemos con las estrategias
Conectar con los usuarios más jóvenes
Los millennials son una parte importante de casi todos los segmentos del mercado, especialmente los restaurantes. Estos tipos de usuarios tienen niveles más altos de preparación, necesidades más deterministas y necesidades más cambiantes, por lo que debe conectarse con ellos de manera que pueda anticiparse a sus deseos.
Una estrategia muy efectiva es utilizar las redes sociales como tu principal canal de comunicación para compartir información valiosa, dinámica e interactiva. Tienes que acercarte a ellos estratégicamente para atraerlos y luego mantenerlos.
Conseguir imágenes atractivas
Una buena estrategia de marketing alimentario es conseguir que tus usuarios se enamoren a través de sus ojos para que decidan probar tu comida. Para ello, esfuérzate en lograr imágenes apetecibles y atractivas.
Dar relevancia a las promociones
Los descuentos, promociones y certificados de regalo siguen siendo válidos en cualquier tipo de negocio. ¿Qué tal ofrecer un descuento del Día de la Madre? ¡A tus invitados les encantará esta idea! Únase a la tendencia, recompense a sus usuarios por su lealtad y utilícelo para atraer nuevos clientes.
En la agencia marketing Sevilla En Grupo te ayudamos a diseñar estrategias y crear sorteos que realmente funcionen y muestren resultados. Es una estrategia que estamos impulsando fuertemente desde la agencia.
Ofrecer WiFi gratuito
La tecnología nos consume a todos. Por ello, debes ofrecer a tus usuarios diferentes servicios que complementen tu propuesta de valor con WiFi gratis. Si tu negocio brinda un servicio tan importante como el internet gratis, puedes estar seguro de que será la principal opción cuando tus usuarios busquen lugares para comer.
Optimizar la experiencia de usuario
Con tanta competencia en la industria culinaria, debes aportar un valor diferenciado a tu marca. Ya no es suficiente servir comida deliciosa, ahora también debes preocuparte por brindar la experiencia. Esta es la estrategia básica en torno a la comercialización de alimentos.
¿Cómo conseguirlo? Basta con proporcionar una estancia agradable en su local, por ejemplo, música en directo, actuaciones semanales, agilizar el servicio, crear un ambiente atractivo y acogedor, una despedida al salir del restaurante… En definitiva, la atención que nos hace sentirse agradable inferido Responder positivamente.
Desarrollar un plan de marketing gourmet es parte de la estrategia de una empresa. Allí se definirá la acción a realizar en función del público objetivo que hayamos definido. Conocer a nuestros compradores es el primer paso para satisfacer sus necesidades culinarias.
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Para ello desarrollaremos una campaña publicitaria con la que conseguiremos mejorar la imagen de tu negocio y así el posicionamiento de tu marca o producto utilizando y construyendo las estrategias más eficaces y duraderas que generen más impacto y obtengan respuesta.