Mobiliario de hosteleria

El uso del acero inoxidable en la industria de la hostelería y la alimentación es cada vez mayor. Lo podemos encontrar en zonas comunes como elementos decorativos, barandillas y zonas exteriores, así como en zonas de trabajo como muebles de cocina, barras o bancos de trabajo en supermercados y otras tiendas de alimentación.

Común en la fabricación de componentes como mesa acero inoxidable, frigoríficos, estanterías y maquinaria.

El motivo de su popularidad es que aunque es un material con cierto coste de adquisición, es muy duradero, higiénico y bonito. Frente a otro tipo de materiales, destaca por su facilidad en las tareas de limpieza y mantenimiento en óptimas condiciones a lo largo de los años.

Otro factor que ha impactado significativamente en su uso en la industria de la hospitalidad es el cambio de regulaciones en los últimos años. Por cuestiones de higiene, la legislación vigente recomienda el uso de mesas de acero inoxidable en estos sectores.

Una premisa básica al manipular alimentos es que las áreas, estantes y cualquier equipo que pueda entrar en contacto con los alimentos no deben ser porosos, impartir sabor o ser tóxicos de alguna manera para los alimentos que se procesan. Hay muchos tipos de materiales que se pueden utilizar en un entorno alimentario, pero casi todos tienen algunas peculiaridades que los hacen inservibles.

Como ventaja, el mobiliario hosteleria fabricados con metal de acero inoxidable presentan las siguientes ventajas frente a otro tipo de materiales.

Diseño, se pueden hacer de infinitas maneras.
Su resistencia a las altas temperaturas ya los cambios bruscos de temperatura.
Es un producto no poroso.
No imparte sabor (como otros ingredientes).
Fácil de limpiar y mantener.
No es especialmente caro en comparación con otros materiales.

Desde el punto de vista estético, aporta una sensación de limpieza inigualable y ayuda a homogeneizar todos los elementos de la cocina.

¿Por qué es tan importante el acero inoxidable en la hostelería y todas sus áreas?

En el sector de la hostelería encontrarás artículos fabricados con este material de gran calidad con bastante normalidad. Podrás observarlo en las áreas más importantes del departamento, como la cocina. Pero también se encuentra en equipos eléctricos, estantes, muebles, mesas y otra maquinaria.

Lo principal que hace que el acero inoxidable sea importante en este sector es que previene la corrosión. Otros materiales tienden a cambiar con el tiempo, pero este es más resistente al daño. También es mejor para la higiene, ya que los accesorios suelen ser fáciles de limpiar.

Por las razones anteriores, también nos gustaría destacar que la higiene, la limpieza y la durabilidad son las principales características de cualquier mobiliario de hosteleria de acero inoxidable. Debido a sus enormes ventajas frente a otros materiales, el acero inoxidable es cada vez más utilizado en los establecimientos de la industria alimentaria.

MiMobiliarioHosteleria, consciente de estas ventajas, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de mobiliario y equipamiento hotelero para que puedas disponer de todo lo necesario para tu negocio. Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos. ¡Estamos siempre a tu servicio!