Mobiliario de hostelería en acero inoxidable para negocio.

Si tu bar, restaurante o cafetería está tomando forma y es hora de elegir los muebles que formarán una parte importante del equipamiento que hará que tu negocio funcione sin problemas, es esencial desarrollar una lista detallada de los muebles que necesitarás.

Lo primero que debes saber es que el mobiliario hosteleria de acero inoxidable son los únicos adecuados y lo que necesitan las cocinas industriales porque garantizan la máxima funcionalidad, resistencia y la capacidad de cumplir con las estrictas medidas higiénicas y de higiene que debe cumplir cualquier negocio. Las materias primas son cualquier tipo de alimento que se incluirá en tu propuesta gastronómica.

En este sentido, es importante recordar que debes elegir una marca que proporcione muebles de acero inoxidable de la más alta calidad para tu restaurante, garantizando que no tendrán ningún problema para soportar el intenso (ya veces frenético) ritmo de trabajo que implica la hostelería profesional.

Está claro que merece la pena apostar por un equipamiento básico en acero inoxidable para que sea a la vez resistente y duradero, y es el momento de planificar lo que necesitas en función de las características concretas de tu establecimiento. Muebles de almacenaje, mesas donde preparar y preparar cómodamente diferentes alimentos, carros para el transporte, muebles de café… En función del servicio que quieras prestar, tienes que elegir el mueble que te aportará la mayor parte de tus beneficios diarios.

Para tomar la decisión correcta, consultar a una empresa que se especialice en equipamiento hotelero e incluso pueda ofrecerle la opción de muebles de acero inoxidable a medida puede ser de gran ayuda.

Ventajas

Los muebles de acero inoxidable tienen muchas ventajas. Uno de los principales factores es la seguridad higiénica que requiere, ya que su superficie lisa y no porosa evita la acumulación de gérmenes y bacterias. Además, su mantenimiento no requiere de muchos cuidados ni productos.

Por otro lado, son muy resistentes a la humedad y las temperaturas extremas. A diferencia de otros materiales como la madera, el acero inoxidable es resistente a los líquidos en perfectas condiciones. En cuanto a la temperatura, el acero inoxidable no cambia con ella. Retiene el calor, por lo que es un material ideal para mantener los alimentos calientes.

Por si estas ventajas no fueran suficientes, se trata de un material sostenible y de larga vida útil. Su calidad es sinónimo de reducido impacto en el planeta, por lo que la sostenibilidad ambiental fue una ventaja en la elección de este material.

El equipamiento básico en mobiliario en acero inoxidable para restaurantes

Cualquier negocio de restauración, así como aquellos que precisan de una cocina industrial para su funcionamiento: comedores colectivos, colegios, hospitales… tienen opciones específicas en las que encontrar el mobiliario perfecto para sus necesidades. Hay muchas posibilidades, pero lo básico no puede faltar en un restaurante son las mesas por ejemplo:

Mesas de trabajo

La mesa acero inoxidable es uno de los elementos clave para el buen funcionamiento de cualquier cocina. La mayor parte del trabajo se realiza a su alrededor, y tiene un modelo diseñado para ello que se puede desarrollar de forma rápida y cómoda.

Hay que pensar en el tamaño de la misma para que encaje perfectamente en el espacio disponible, pero también en detalles como si tiene paredes o paredes traseras o laterales (para evitar salpicaduras) y si tiene estantes más bajos para entrar puede ser útil para acelerarme. Sirve para todo lo que tengas a mano, o si tienes barriles para diferentes ingredientes, este es un modelo ideal, por ejemplo, para que los chefs puedan preparar platos muy rápidamente (cubos crudos para pizza, hamburguesas, tortitas… . . ).

Como ves, los beneficios de los muebles de acero inoxidable para tu cocina profesional son variados. Esperamos que a través de este artículo puedas entenderlos mejor y despejar tus dudas. Recuerda, si necesitas más información al respecto, estamos aquí para ti.

Si tu nuevo negocio hotelero necesita mobiliario hotelero, en la tienda online de AIEMobiliarioHosteleria te ofrecemos maquinaria hotelera y mobiliario industrial de acero inoxidable fabricado con materiales de alta calidad.

Utilizamos la tecnología y las herramientas más avanzadas para brindarle los diseños y acabados más innovadores. Todos nuestros productos cumplen con todas las normas de higiene vigentes.